Cómo se escribe Arroba o Arrova

Arroba

La mayoría de las palabras procedentes del mundo tecnológico y online proceden de otras lenguas como, por ejemplo, la inglesa y a la hora de adaptarse al castellano, estas pueden permanecer exactamente igual que en su origen o, por el contrario, adaptarse a nuestro sistema gramatical  y normativo.

Este es el caso de la palabra ARROBA, una de las más usadas actualmente porque forman parte de todos nuestros correos virtuales. A continuación vamos a descubrirte cómo se escribe ARROBA para que aprendas la correcta forma de usar esta nueva palabra.

Arrroba – Arrova

No son aceptados en ninguna lengua.

 

Cómo se escribe el arroba

La forma generalizada en la que escribe ARROBA es mediante un símbolo en el que una «a» es rodeada por una circunferencia que no termina del todo. Este es el símbolo que hace referencia a los correos electrónicos en los que recibimos la correspondencia.

Así pues, para escribir arroba tan solo tendrás que realizar este dibujo:

  • @
¡Curiosidad!
Desde que apareció Internet nuestro lenguaje ha ido en constante evolución y cambio. Actualmente usamos una gran cantidad de términos y palabras que antes ni siquiera existían porque, con la revolución tecnológica, ha aparecido un nuevo mundo al que debemos nombrar

Cómo se escribe arroba en el teclado

Pero si lo que quieres es saber cómo se pone arroba cuando estás usando un ordenador, entonces debes saber que hay tres piezas en el teclado que son básicas para poder escribir este símbolo de forma telemática. Son las siguientes:

  • Control (CTR) + Alt + 2

Deberás presionar estas tres teclas al momento para poder escribir ARROBA en el teclado de tu ordenador y escribir un mail o anotar cuál es tu correo electrónico.

Cómo se dice ARROBA en inglés

Ahora bien, si tu duda es sobre cómo se dice esta palabra en inglés tienes que saber que no es la misma que en español sino que, cuando quieres indicar la palabra ARROBA, los ingleses indican «at». 

Así pues, en inglés, al dar tu mail tendrías que decir algo como lo siguiente: maria at gmail dot com