Cómo se escribe Bisabuela o Bis abuela

Bisabuela

¿Bisabuela o Bis abuela? Esta es una duda muy común entre los hablantes de lengua española porque atañe a un tema un poco controvertido: la escritura de los prefijos. Y es que la palabra «bisabuela» cuenta con el prefijo «bis» que significa «dos».

Pero, debes saber, que por norma general, los prefijos en castellano siempre van unidos al nombre. Por tanto, en este caso, la forma correcta de escribir esta palabra es junta: Bisabuela.

A modo de recordatorio diremos que una bisabuela es la abuela de tu madre, por tanto, no es tu abuela primera sino que es tu abuela «segunda» (de segunda generación), tu bisabuela.

Bis abuela 

Debes saber que en castellano la palabra «bis abuela» escrita de forma separada NO existe. Y es que, además, esta forma de escribir los prefijos no existe en ninguna otra palabra que cuente con prefijos en castellano. Estos elementos nominales siempre irán relacionados con el nombre al que acompañan de alguna manera: o bien unidos al lexema (como es el caso de «bisabuela») o bien unidos mediante un guión (por ejemplo «anti-OTAN»).

¿Cómo se escribe Bisabuela o Bis abuela?

A modo de resumen, tan solo recordaremos que, como ya hemos dicho, la forma correcta es BISABUELA, junto y unido. Separar el prefijo «bis» es totalmente incorrecto y se considerará una falta de ortografía.