Cómo se escribe Gracias en inglés

Thank you

En inglés, la declinación de las palabras es distinta a la de las lenguas latinas, es por este motivo que, en la gran mayoría de veces, tenemos que usar el pronombre personal para poder hacer referencia exacta sobre a quién nos dirigimos.

Así pues, para saber cómo se escribe GRACIAS en inglés tienes que saber que esta palabra está formada por dos componentes:

  • Thank: que sería la palabra que equivaldría a nuestro «gracias»
  • You: que es el pronombre personal «tú» y que indica que estamos dándole las gracias a nuestro interlocutor

Tienes que saber que es completamente erróneo quedarte a medias, es decir, no puedes dar las GRACIAS en inglés diciendo simplemente «Thank» sino que tienes que complementarlo con el «you». Por tanto, la forma correcta es: Thank you que, literalmente, significa Gracias a ti.

Algunos ejemplos del uso de GRACIAS en inglés sería:

  • Thank you for your visit (Gracias por tu visita)
  • Thank you for call me (Gracias por llamarme)
Otra forma de dar las GRACIAS en inglés
Tienes que saber que además de la forma oficial «Thank you» también existe otra forma más informal y coloquial de dar las gracias en lengua inglesa: thanks. Como puedes observar, es la forma abreviada de «Thank you» y que se suele usar en un entorno comunicativo de cercanía o mayor confianza. Digamos que es la forma más coloquial de dar las gracias en esta lengua.

Tenkiu

Está mal escrito, pues en inglés las palabras no se escriben según su fonema.

 

 

Cómo se escribe MUCHAS GRACIAS en inglés

Pero ¿qué pasa si quieres ser más efusivo a la hora de dar las gracias? En castellano tenemos el adverbio cuantificador «muchas» que nos permite darle más importancia a nuestra palabra «gracias» pero ¿en inglés?

Si quieres aprender a escribir MUCHAS GRACIAS en inglés tienes que saber que existen diferentes formas:

  • Registro formal: Thank you very much o Thank you so much 
  • Registro informal: Thanks a lot