Cómo se escribe Hablar o Ablar

Hablar

Si quieres saber cómo se escribe Hablar o Ablar tienes que tener en cuenta que, muchas palabras en castellano, cuentan con una H inicial. Aunque estas letras no se pronuncien, sí que tienen que escribirse porque cuentan con una grafía.

Este es el caso de HABLAR, verbo que debe escribirse con H porque proviene de un término cuya evolución latina dejó una H en la palabra. Además, si buscamos dicho término en la RAE veremos que sí que aparece una acepción indicando que se trata de un verbo que indica la acción de emitir sonidos con contenido semántico que tiene como objetivo la comunicación entre dos o más personas.

Ahora que ya sabes que HABLAR se escribe con H, vamos a indicarte algunas oraciones de ejemplo para que visualices mejor su uso en lengua castellana:

  • Vamos a hablar de lo que ha pasado, no estoy tranquila
  • No quiero hablar más contigo hasta que no me pidas perdón
  • Si quieres hablar, aquí me tienes 

Ablar

Por tanto, ABLAR sin H es un término erróneo que nunca deberá ser escrito en lengua española. Si buscamos dicha palabra en el diccionario veremos que no aparece y, por tanto, ya podremos intuir que se trata de un término que contiene una falta ortográfica y por eso no existe.

¿Cómo se escribe Hablar o Ablar?

En resumen, si quieres saber si se escribe HABLAR o ABLAR tienes que recordar que esta palabra se escribe con H. En el caso de que te surjan dudas, lo que te recomendamos es que consultes en el Diccionario de la Real Academia Española y busques este término: verás que el que no lleva H no aparece y esto es porque no existe.