Cómo se escribe Jengibre o Gengibre

Jengibre

¿Quieres saber cómo se escribe JENGIBRE o GENJIBRE? Tienes que saber que la forma correcta y aceptada por la RAE es JENGIBRE, con J inicial. Si buscamos esta acepción en el Diccionario nos encontraremos con que nos indica que se trata de un sustantivo masculino y que hace referencia a una planta que procede de la India.

La forma correcta de escribir esta palabra es con J y luego con G, algo que puede causar confusión a muchas personas, sobre todo a aquellas que tengan problemas a la hora de confundir las reglas de la G y la J.

Aquí te damos algunos ejemplos del uso correcto de JENGIBRE para que puedas aprender a usarlo en tu vida cotidiana:

  • Me gusta el té con jengibre y limón, me calma el picor de garganta
  • El jengibre tiene muchísimas propiedades para la salud

Genjibre 

En cambio, tienes que saber que la palabra GENJIBRE escrita primero con G y luego con J es incorrecta y, por ello, no aparece en el diccionario de la RAE. Siempre que tengamos alguna duda ortográfica, es recomendable consultar esta publicación puesto que nos ayudará a conocer la forma óptima de escribir cada palabra.

¿Cómo se escribe Jengibre o Gengibre?

Por tanto, si tenías dudas a la hora de saber cómo se escribe JENGIBRE o GENJIBRE, ahora ya sabes que la única forma permitida por la RAE y, por tanto, la única correcta es la primera de ellas. Es decir, la que empieza con J y continúa con G. Cualquier otra forma de escribir esta palabra se considerará una falta ortográfica.