Cómo se escribe Jipi, Hippie o Hippy

Hippie – Jipi

Hippie:Al igual que la anterior, también está reconocida por el Diccionario de la Real Academia de la Lengua. Se puede referir al movimiento hippie o al seguidor de esta corriente cultural que nació en Estados Unidos en los años 60 y que se caracteriza por ser pacífica y liberal.

Algunos ejemplos: Los hippies vestían con ropa estrafalaria y colorida; el movimiento hippie se basaba en la música psicodélica.

Hippy:Aunque quizá es una forma que no se ve mucho, está aceptada por el Diccionario de la Real Academia de la Lengua para referirse a Hippie aunque no es la más recomendada.

Jipi: Aunque pueda parecer sorprendente, esta forma también está recogida en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua así que se puede usar sin problemas. Se trata de una forma españolizada del anglicismo original «hippie».

Sin embargo, la RAE recoge otro significado más antiguo para la palabra «jipi» y es el que se refiere a un sombrero de jipijapa, un sombrero de ala ancha hecho de paja que se fabrica en la localidad de Jipijapa y otras localidades de Ecuador.

Hippismo

No existe ni es aceptada por la RAE.

Dato Curioso sobre el debate de como se escribe Hippie o Hippy

Curiosamente, entre los angloparlantes también existen debates acerca de si la forma correcta es «hippie» o «hippy». En su caso existe un significado diferente ya que «hippy» se usa para referirse a alguien con grandes caderas (hips) por lo que se aleja del movimiento hippie.