Cómo se escribe Jonathan, Jonatan o Jonathán

Jonathan – Jonatán 

Jonathan: Es un nombre propio que siempre se usa para hacer referencia a una persona del género masculino. Se trata de un nombre hebreo y, por eso, dispone de la «h» intercalada. Su uso es correcto en nuestro idioma.

Jonatán: Es la palabra «Jonathan» adaptada a la lengua castellana. Con los procesos de romanización lingüísticos, muchos vocablos terminaron adaptándose a los usos y las formas regionales. Por tanto, en este caso, la «h» intercalada no es una forma típica del español, por lo que el nombre hebreo «Jonathan» evolucionó a «Jonatán» en nuestra lengua.

Jonatan

Sin embargo, optar por la palabra «Jonatan» sin acento ni «h» intercalada es incorrecto en la lengua española. Si bien es cierto que es un uso muy extendido en la sociedad, ya que se coloca el acento en la segunda sílaba», la verdad es que se trata de un uso coloquial de este nombre. Por tanto, NO es correcto.

¿Cuándo se escribe «Jonathan» o «Jonatán»?

Como ya has podido comprobar, ambas formas son correctas en lengua castellana pero, en cambio *Jonatan sin acento no lo es. Por tanto, el uso de una forma u otra dependerá de la procedencia del nombre: si es hebreo irá con «h» y si es castellano irá sin»h» y con tilde en la «a».