Cómo se escribe Llevar o llebar

Llevar

Si te estás preguntando sobre la forma correcta de escribir la palabra LLEVAR o LLEBAR, tienes que saber que la única aceptada por la Real Academia Española es con V, es decir, LLEVAR. Esta palabra proviene del latín, del término, «Levare» y, por tanto, se escribe con V.

Si tenemos dudas acerca del uso correcto de las palabras en castellano, lo mejor que podemos hacer es consultar el diccionario de la lengua y comprobar si la acepción en cuestión está o no incluida. En el caso en el que no aparezca es porque es incorrecta.

Algunos ejemplos de oraciones con la palabra LLEVAR son los siguientes:

  • Tengo que llevar el coche al taller mañana
  • ¿Me llevas mañana al trabajo? 
  • Tenemos que llevar las maletas a arreglar 

 

Llebar

Si escribimos LLEBAR con B estamos cometiendo una grave falta ortográfica en lengua castellana puesto que dicho término no existe. Para no caer en confusiones de este tipo lo mejor que puedes hacer es leer, de esta forma, conseguirás acostumbrarte a ver escritas correctamente las palabras de la lengua.

Cómo se escribe LLEVAR o LLEBAR

A modo de conclusión, la forma correcta de escribir dicho término es con V, es decir, LLEVAR. En ningún caso deberemos hacerlo con B porque se considera un error ortográfico.