Cómo se escribe No se o Nose

No sé 

Si quieres saber cómo se escribe la expresión de que hay algo que desconoces, entonces tienes que saber que la forma correcta de hacerlo es: NO SÉ. Y, además, el verbo «sé» tiene que ir con acento en la «e» para diferenciar esta palabra del pronombre «se».

Cuando decimos NO SÉ lo que estamos indicando es que hay algo que desconocemos y, esta conjunción de palabras, une dos términos: la negación NO + el verbo SÉ (procedente del verbo «saber»).

Por tanto, y para diferenciarlo del pronombre «se» tiene que llevar acento, que se conoce como el acento diacrítico. Aquí te dejamos un ejemplo para que veas en qué casos se tiene que acentuar «sé»:

  • Lo que seguro sé es que te quiero 
  • No se ve a nadie en la playa 
  • No sé cómo se llama pero parece simpático 
  • Se fueron a las tres

NOSE

En cambio, la palabra «Nose» no existe en el Diccionario de la Real Academia Española y, por tanto, no es correcta. De hecho, tenemos que recordar que esta expresión es la unión de dos palabras «No+Sé», por tanto,  nunca podrán ir juntas porque no es un término que tenga significación por sí misma.

¿Cómo se escribe NOSE o NO SE?

Por tanto, y a modo de resumen, si alguna vez te has preguntado cuál es la forma correcta de escribir NO SÉ O NOSE, ahora ya sabes que la respuesta correcta es la opción en la que ambas palabras van separadas y, además, la «e» de «sé» lleva acento diacrítico.