Cómo se escribe Nube o Nuve

Nube

Si quieres escribir correctamente esta palabra tienes que saber que NUBE se escribe con B, nunca con V. Si consultamos esta palabra en el Diccionario de la Real Academia Española encontraremos con que aparecen varias acepciones de ella aunque, entre todas, la más conocida es la que se refiere a la masa de vapor que está en la atmósfera. Por ejemplo: «Hoy hay muchas nubes, no creo que sea día de playa».

Sin embargo, también puede usarse en otros contextos que se relacionan de forma metafórica con el significado principal de dicha palabra. Por ejemplo:

  • La fábrica lanzaba una gran nube de humo 
  • Juan parece estar en las nubes: ¡nunca se entera de nada! 

Nuve

Escribir la palabra «nube» con «v» es un error ortográfico ya que esta acepción no aparece en el Diccionario de la RAE y, por eso, no existe en lengua española.

¿Cómo se escribe NUBE o NUVE?

Por tanto, si quieres aprender a escribir correctamente tienes que saber que NUBE se escribe con B y que hacerlo con V es una falta de ortografía importante. Para saber cómo escribir correctamente, lo mejor que puedes hacer es consultar el diccionario de la RAE ya que es aquí donde aparecen todas las palabras que existen en castellano. Si aquí no la encuentras es porque no existe.