Cómo se escribe Selfie o Selfi

Selfie 

Si quieres saber si se escribe SELFIE o SELFI, lo primero que tenemos que hacer es analizar de dónde proviene esta palabra. Como imaginarás, se trata de un préstamos lingüístico del inglés y, por tanto, la forma correcta de escribirlo es SELFIE. Pero también se puede escribir SELFI.

El motivo es que cuando adoptamos una palabra extranjera de otro idioma, podemos asimilarla a nuestro idioma (con la gramática y la normativa de nuestra lengua) o podemos usarla tal y como se usa originariamente en la lengua de origen.

Esto es lo que ha ocurrido con SELFIE, una palabra que se usa con E final debido a que es un préstamo del inglés. La manera correcta de escribir dicho término sería entre comillas o en cursiva, ya que no es una palabra originaria del castellano.

 

Selfi

Sin embargo, SELFI también es correcto. El motivo es que este término escrito sin «e» final es una palabra que se ha adaptado al lenguaje y normativa castellana.

Como ya hemos apuntado, los préstamos lingüísticos pueden usarse tal y como se usan en la lengua originaria o, también, pueden adaptarse a la normativa de la lengua de acogida. En este caso, SELFI, se ha adaptado al castellano y su uso es correcto.

¿Cómo se escribe SELFIE o SELFI?

Resumiendo, tanto la palabra SELFIE como SELFI son dos términos que están bien escritos. Por una parte, el primero de todos está cogido directamente de la lengua inglesa y, por este motivo, deberá escribirse entre comillas («») o en cursiva. La palabra SELFI es la adaptación al castellano del término inglés y, por tanto, también sería un uso correcto.