Cómo se escribe Talvez o Tal Vez

Tal vez

¿Tienes dudas a la hora de escribir palabras compuestas? No te preocupes, a muchos de nosotros nos pueden surgir preguntas cuando queremos escribir correctamente una palabra que, sabemos, está formada por dos términos. Esto es lo que ocurre con TAL VEZ, una expresión que debe escribirse por separado.

El motivo es que está formada por dos palabras TAL + VEZ y, aunque sea una expresión que se indica siempre junta, la forma de escribirla debe ser así, con separación entre ambas palabras. El motivo es que si buscamos TALVEZ junta en el diccionario veremos que no existe.

Aquí te dejamos algunos ejemplos de oraciones con TAL VEZ para que veas cómo podemos usar esta expresión dentro de la lengua española:

  • Tal vez llegue tarde, hay mucho tráfico en la carretera
  • Me dijo que tal vez vendría

Para que sepas usar bien esta expresión, simplemente tienes que saber que es un sinónimo de QUIZÁS, una palabra condicional que solemos usar en lengua castellana.

Talvez

Sin embargo, TALVEZ escrito junto NO existe en lengua castellana y, por tanto, si se escribe de esta manera se estará cometiendo un error ortográfico y gramatical. Por tanto, siempre que quieras escribir esta expresión, la única manera de hacerlo de forma correcta es separando ambos términos, TAL + VEZ.

¿Cómo se escribe Talvez o Tal vez?

Por todo lo dicho anteriormente, si quieres saber si se escribe TALVEZ O TAL VEZ ya sabes que la respuesta correcta es la segunda, es decir, la que cuenta con las dos palabras escritas de forma separada. Hacerlo de otra manera será considerado una falta de ortografía ya que el término no existe en nuestra lengua.