Cómo se escribe También o Tamvién

Cuando estamos redactando un texto ya sea de la índole que sea es normal tener dudas acerca de cómo se escribe alguna palabra.

En concreto las letras «b» y «v» suelen ser las que más confusiones producen ya que en castellano no se hacen distinciones en cuanto a su pronunciación.

En este caso, vamos a explicarte cómo se escribe «también» o «tamvién», una duda frecuente que se resuelve de forma muy sencilla.

La forma correcta de escribir esta palabra es también.

Existen varias formas para saberlo:

  • Existe una regla ortográfica que dice que tras la «m» siempre se escribe la letra «b» y vemos que «también» cumple ese requisito.
  • Puedes consultar el diccionario de la Lengua Española de la RAE para comprobar que se escribe «también» y no «tamvién», que ni siquiera aparece en el diccionario.
  • Si activas el corrector en Word, la palabra «tamvién» aparecerá subrayada en rojo indicándote que es incorrecta.
  • «También» es un adverbio formado a partir de las palabras «tan» y «bien», por lo que si «bien» se escribe con «b», de la misma forma lo hace «también»
  • Por último, siempre puedes preguntar a alguien de tu entorno para que te oriente.

Aquí tienes algunos ejemplos de frases que incluyen la palabra «también» en su forma adecuada:

  1. «Me gustan mucho las patatas fritas y a mi hermana también»
  2. «Yo también iré al cine igual que mis amigos»
  3. «En el menú también está incluida la bebida»

Para saber escribir correctamente la palabra «también» quizá te sea útil saber su significado así que aquí lo tienes para que resuelvas tus dudas:

«También» indica igualdad, semejanza, conformidad o relación de una cosa con otra que ya se ha nombrado. Otro significado es «tanto o así».