Cómo se escribe Yogurt o Llogur

Yogur

En castellano existen muchas dudas a la hora de escribir correctamente algunas palabras con «y» o con «ll». Y es que, debido a la evolución latina, el sonido /ll/ en la gran mayoría de los dialectos españoles se pronuncia /y/ y es por eso que se dice que somos «yeístas».

Esto también ocurre en el caso de la palabra YOGUR que se escribe, así, con Y y SIN T. Es importante remarcar esto último porque muchísimas personas confunden este término y lo escriben con una «t» final. Pero esto es erróneo, la forma correcta es YOGUR.

Aquí te dejamos algunos ejemplos de frases con la palabra YOGUR para que veas cómo sería su uso correcto:

  • Pásame el yogur que me he quedado con hambre
  • La niña no quiere más yogur, no la obligues a comerlo 
  • No me gusta ese yogur que has preparado

Yogurt, Llogur 

Por tanto, si te estabas preguntado cómo se escribe  Yogurt o Llogur tienes que saber que NINGUNA DE LAS DOS es correcta. Esta palabra no va ni con «t» final ni con «ll» inicial, sino que se escribe YOGUR, tal y como ya hemos indicado. La mejor manera de comprobar la correcta manera de escribir es consultando en el Diccionario, aquí verás que ninguno de estos términos aparece.

¿Cómo se escribe Yogurt o Llogur?

Por tanto, la forma correcta es YOGUR, es decir, ni yogurt ni llogurt son palabras correctas ni aceptadas en lengua castellana, por tanto, deberás evitar escribirlas en cualquier contexto.